Icono
Áreas de acción
Advocacy

Desde su constitución Iniciativas Sanitarias viene desarrollando actividades de incidencia política tendientes a comprometer a los profesionales de la salud como agentes de cambio social, cultural y político. 

Con el compromiso hecho realidad de generar evidencia calificada y difundirla, tomando posicionamiento público, se aporta al debate político con fundamentos consolidados. Iniciativas Sanitarias, ha identificado la necesidad de involucramiento en la calificación sobre incidencia política, para fortalecer las acciones como referente profesional en salud sexual y reproductiva con un fuerte componente de derechos humanos. El Área de Advocay abarca diferentes niveles de incidencia: nacional, regional y global, con un activo involucramiento en la agenda de Naciones Unidas.

Uruguay ha tenido un rol clave en la región impulsando políticas de población y desarrollo de avanzada que tienen como eje al Estado, como garante y promotor de los derechos humanos. El Consenso de Montevideo se ha convertido en el documento de acuerdos más vanguardista que consolida los compromisos regionales.

Como sociedad civil, IS promueve la participación, la rendición de cuentas y los mecanismos de transparencia, como componentes vitales para construir una buena gobernabilidad.

información
Información

Mira que te Miro (MQTM)  - Ir al sitio

Consenso de Montevideo - Ir al recurso

Objetivos de Desarrollo Sostenible - ¿Cuáles son?

Beijing+25: Celebrando 25 años de defensa de los derechos de las mujeres - Más información

Observatorio Covid-19 en América Latina y el Caribe Impacto económico y social - Ir al sitio

 

contacto
Contacto

advocacy@iniciativas.org.uy

Cecilia Stapff

cstapff@iniciativas.org.uy

Lucía Van Velthoven

luciavanvelthoven@gmail.com