Icono
Áreas de acción
Desvínculo y Adopción, nuevas formas de crianza

Para la mujer, una de las alternativas ante embarazo no deseado – no aceptado es continuar con el mismo y decidir  desvincularse del recién nacido. 

El objetivo de esta Área es profundizar en los caminos que transitan las mujeres que se encuentran en estas circunstancias. El impacto del desvínculo, tanto para el recién nacido como para la mujer y su entorno inmediato, las prácticas profesionales durante el proceso de desvínculo, sus implicancias en la continuidad de vida de cada uno y en la protección o vulneración de derechos, son aspectos que han centrado nuestro interés.

Propiciamos espacios para repensar estos procesos construyendo una comprensión que integra la mirada de diferentes disciplinas. Esta construcción recopilada en el libro “Desvínculo-adopción” busca orientar las intervenciones profesionales de modo de disminuir el impacto de las situaciones de desvínculo madre – hijo así como de los posibles caminos de crianza, siendo la adopción uno de ellos. Nuestra mirada pone el foco en la condición de sujetos de derecho de los diferentes involucrados.