Iniciativas Sanitarias en la II reunión Latinoamericana y del Caribe "Causa Justa"
Fecha publicación
Resumen
El evento convocó a representantes feministas de toda América Latina

Iniciativas Sanitarias, como parte de FÒS Feminista, participó en la II reunión Latinoamericana y del Caribe  "Causa Justa", un evento que convocó a más de setenta feministas para intercambiar experiencias y generar estrategias con el objetivo de reflexionar, compartir e imaginar sobre la lucha por la libertad y autonomía reproductiva de las mujeres y así avanzar hacia la liberalización del aborto en nuestra región. 

causa justa aborto 8 agosto 2022
Foto: Mónica Coates / Trineo Comunicaciones
​​

El evento tuvo lugar los días 8 y 9 de agosto en Bogotá bajo el lema "La libertad es imparable" y Cecilia Stapff, Coordinadora del Área Advocacy de Iniciativas Sanitarias, fue la encargada de compartir la experiencia de Uruguay en el camino hacia la despenalización del aborto, siendo este uno de los primeros países de la región en avanzar con políticas integrales de aborto y salud sexual y reproductiva.

Latinoamérica y el Caribe continúa siendo la región más desigual del mundo y la libertad y autonomía reproductiva de las mujeres es un ejemplo claro de desigualdad entre los diferentes países que la integran. Aún queda mucho por hacer. 

Como resultado de este productivo intercambio se obtuvo la siguiente declaración política conjunta que recoge y sintetiza los acuerdos, compromisos y reclamos de las organizaciones feministas participantes en la reunión.

 

declaraciondeclaracion parte 2declaracion parte 3declaracion parte 4