Fecha evento
Curso acreditado: Integrando derechos a la práctica clínica
LUGAR
Lugar
Plataforma EVA y Zoom
Resumen
Inscripciones abiertas

Iniciativas Sanitarias y la Clínica Ginecotocológica A se unen para formar el Instituto de Desarrollo Profesional en Salud y Derechos y ofrecen este curso que sintetiza los 10 años de experiencia de la Clínica A integrando los Derechos Sexuales y Reproductivos a la práctica clínica 

El curso, que comienza el 3 de junio, se desarrollará de forma asincrónica mediante la plataforma virtual Eva y de forma sincrónica con encuentros por Zoom durante todos los jueves de los meses de junio y julio entre las 18 y las 21hs.

Es una formación orientada a integrantes de equipos de salud, en especial a profesionales de Ginecotocología, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetra-Parteras, Pediatría, Enfermería, Medicina General y profesionales de otras áreas con enfoque social e integrantes del equipo de atención en la salud de la mujer. 

El objetivo de esta instancia es que profesionales de la salud adquieran conocimientos, actitudes y destrezas para la promoción, defensa y abordaje integral de los Derechos Sexuales y Reproductivos para una atención clínica más humanizada y comprometida.

Durante los dos meses de duración y las 75hs de carga horaria, el alumnado irá trabajando mediante 8 módulos con el concepto de Compromiso Profesional de Conciencia, introducción para tratar temas como la humanización del embarazo y el parto, la epigenética, la humanización de los cuidados ginecológicos, la violencia basada en género y la adolescencia y la juventud entre otros.

Además, este curso está acreditado con 114 créditos por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

 

 

placa temario curso

 

 

La inversión es de $ 9500 (USD 420) para profesionales de la medicina y de $ 6000 (USD 265) para otras especialidades (Obstetras Parteras / Lic. Psicología / Lic.Enfermería / Lic. Trabajo social).

Tenemos costos especiales para grupos o equipos y posibilidad de pagar en dos cuotas.

 

Si tienes interés en recibir más información o inscribirte, escríbenos al mail: inscripciones@iniciativas.org.uy

O al número de Whatsapp: 092 700 878