Fecha evento
Así fue "Herramientas para una crianza respetuosa"
LUGAR
Lugar
Zoom
Resumen
A finales de mayo y principios de junio se desarrolló este ciclo de cuatro encuentros

Los días 23 y 25 de mayo y 2 y 3 de junio tuvo lugar el ciclo de encuentros Herramientas para una crianza respetuosa, en el que participaron familias de Uruguay para aprender más acerca de las necesidades emocionales de sus bebés y conocer qué herramientas nos pueden ayudar a la hora de acompañar el crecimiento de manera respetuosa.

Los dos primeros encuentros fueron sobre vínculo seguro y sueño y contamos con la experiencia de Claudia López, Psicóloga, Directora del Instituto Uruguayo de Lactancia Materna y especializada en temas como salud mental perinatal, neurociencia del sueño infantil y crianza, entre otros.

vinculo seguro crianza respetuosa

Mariel Bonnefon, Psicóloga y fundadora de la red de Crianza Uruguay, compartió en el tercer encuentro sus conocimientos acerca del porteo, tema en el que es referente como primera Asesora de Porteo del país.

porteo crianza respetuosa

En el cuarto encuentro, la Licenciada en Psicomotricidad y docente formada en enfoque Pikler, psicología perinatal y neurodesarrollo Iara Bermúdez, explicó la importancia de los masajes y los cuidados cotidianos respetuosos. 

masajes crianzar respetuosa

El ciclo, destinado a familias y a personas que estuvieran a cargo de bebés, se realizó de forma virtual mediante la herramienta Zoom y tuvo una duración aproximada de dos horas por encuentro. Además de las presentaciones de las especialistas, se habilitaron espacios de preguntas y respuestas para que las personas participantes resolvieran todas sus dudas.

 

Gracias a las docentes y a todas las personas que confiaron y participaron, ¡próximamente anunciaremos más formaciones!