2ª Edición del curso sobre Educación Integral en Sexualidad en el ámbito educativo
Fecha publicación
Resumen
¿Cuál es el marco legal de la EIS? ¿Qué sustentos teóricos tiene? ¿Cuál es la mejor manera de abordar estas temáticas en la primera infancia y la adolescencia? ¿Qué rol tienen las TIC´s en la EIS? ¿Cómo promovemos el autocuidado? ¿Tenemos un enfoque intercultural y diverso?

 

curso infancias y adolescencias ¿qué lugar ocupa la EIS en sus espacios educativos?

Desde el Instituto de Desarrollo Profesional de Iniciativas Sanitarias relanzamos el curso de sensibilización y actualización “Infancias y adolescencias ¿Qué lugar tiene la EIS en sus espacios educativos?”, que tuvo su primera edición el año pasado.

Esta instancia de formación, de una duración de siete semanas de actividades virtuales en el campus online de Iniciativas Sanitarias, reuniones virtuales y presenciales, dará comienzo el 9 de octubre y se desarrollará hasta el 27 de noviembre. Los encuentros tendrán lugar los martes y/o jueves de 18:30 a 20hs. Está dirigida a personas que formen parte del proceso educativo formal y no formal de infancias y adolescencias.

Al ser una reedición del curso que tiene en cuenta otras intersecciones, los contenidos también serán de valor para las personas que realizaron el curso en su primera edición.

El objetivo de la formación es el de generar espacios para el abordaje de conceptos claves sobre la EIS que permitan el diálogo, la sensibilización y la reflexión en torno al rol que ocupa en los ámbitos educativos de las infancias y adolescencias, estimulando el reconocimiento y la problematización de valores, actitudes, normas y derechos. 

En esta edición, sumamos tres webinarios abiertos pero de participación obligatoria para la currícula de las personas inscritas en el curso sobre violencia sexual en infancias y adolescencias, ciudadanía digital y antropología y educación integral en sexualidad. Tendrán lugar tres lunes a las 19hs, estando el primero marcado para el lunes 9 de octubre.

El curso contará con docentes de alto nivel, un equipo multidisciplinario formado por Patricia Pivel, Diego Rossi, Mariana Cruz, Andrea Tuana,  Fernanda Putti, Estela Citrín, Ana Karina Moreira, Carina Da Costa y Magdalena Caccia.

En Iniciativas Sanitarias tenemos un compromiso con la Educación Integral en Sexualidad, ya que sabemos que es indispensable para la salud y el bienestar de las personas, por lo que nos especializamos para proporcionar información oportuna, relevante y sensible a cuestiones de derechos humanos, género y diversidad, basada en evidencias y apropiada para cada grupo etario. Promovemos la inclusión, el respeto, la igualdad, la empatía y la responsabilidad en el abordaje de la temática.

Acompañar a las personas que guían a infancias y adolescencias en espacios educativos formales y no formales representa una tarea de responsabilidad social que transversaliza todos los ámbitos, entre ellos los de la salud y la educación.

contenidos de la formación por módulos

 

Costo: $U 4500

 

Para inscribirte o recibir más información: inscripciones@iniciativas.org.uy