• logo amexcid
  • logo fcc
  • logo auci
  • logo virintad
  • logo tizapan
  • logo is
  • logo fos
  • logo unfpa
  • logo gobierno canelones

El proyecto "Sexualidad sin fakes, en acción por los derechos sexuales y reproductivos" es financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay, resultado del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado entre los gobiernos de México y Uruguay en el año 2009 cuyo objetivo es promover el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento económico y social sustentable entre ambos países.

El presente material ha sido elaborado con la asistencia de los Gobiernos de México y Uruguay. El contenido del mismo es responsabilidad exclusiva de Iniciativas Sanitarias (Uy) y Virintad (Mex) y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista del Gobierno de México, ni del Gobierno de Uruguay, así como tampoco de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ni de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

logo sexualidad sin fakes
íconos de sexualidad sin fakes
fotos del encuentro sexualidad sin fakes
foto del encuentro sexualidad sin fakes 1
foto del encuentro sexualidad sin fakes 2
foto del encuentro sexualidad sin fakes 3

¿Qué es SSF?

ícono de un puño cerrado

¿Qué es SSF?

ícono de un puño cerrado

Es un espacio de encuentro y acción que coloca en el centro a las adolescencias y juventudes como actores constructores del cambio social, la defensa de los derechos y la salud sexual y reproductiva.

Hace referencia al término fake news, utilizado para conceptualizar la divulgación de información falsa que provoca un peligroso círculo de desinformación.

Una #SexualidadSinFakes es posible…

  • Potenciando y habilitando espacios de aprendizajes colectivos
  • Compartiendo información confiable y basada en evidencias para la toma de decisiones de forma responsable y autónoma
  • Acercando herramientas para promover salud y derechos
  • Promoviendo la reflexión crítica que permita enfrentar y derribar actitudes y creencias que afectan la salud de las personas en todas sus dimensiones (física, psicológica y social)

¿Cómo lo hacemos?

banderas Uruguay y México

A través de un proyecto de cooperación entre Uruguay y México que surge de la alianza entre Iniciativas Sanitarias y VIRINTAD (Foro Virtual Intermunicipal para Adolescentes) respaldada por el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza (Estado de México) y la Intendencia de Canelones (Uruguay).

Durante 2022 y 2024 estaremos realizando actividades que favorezcan el desarrollo de una vivencia de la sexualidad consciente, saludable y placentera y el fortalecimiento de liderazgos juveniles.

Desde noviembre de 2022

Juventudes alcanzadas en Uruguay

4658

Juventudes alcanzadas en México

2004

Colectoteca SSF

ícono lupa

Colectoteca SSF

ícono lupa

La Colectoteca, es una biblioteca o repositorio digital que construimos entre todes e incluye materiales, documentos, enlaces, y recursos de diversos tipos que puedan servir de referencia para profundizar conocimientos y generar estrategias de promoción de salud sexual y reproductiva entre pares.

Si tienes materiales que piensas que pueden aportar a este espacio, envianos a sexualidadsinfakesjuventudes@gmail.com

SSF en movimiento

ícono bombilla de luz

SSF en movimiento

ícono bombilla de luz

Novedades

Seguinos también en

Contacto

ícono avión de papel

Contacto

ícono avión de papel

Sumate a nuestras actividades, dejanos tus datos y te contactaremos.