Soy de la Generación Igualdad
Fecha publicación
Autor
Lucía Van Velthoven
Rol
Coordinadora Áreas Advocacy y Violencia Basada en Género
Resumen
Iniciativas Sanitarias se adhiere a la campaña Generación Igualdad, que tiene como objetivo el diálogo global y transgeneracional para la acción urgente por la igualdad de género.

La Iniciativa Generación Igualdad es un encuentro mundial para la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México en el marco del 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

El objetivo es un diálogo global y transgeneracional para la acción urgente por la igualdad de género. Se definieron 6 ejes temáticos para empoderar a niñas y mujeres entre ellos la Autonomía física y derechos relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Se espera renovar el compromiso de Beijing y trabajar para conseguir el ODS 5, para ello se conformarán alianzas globales multipartícipes que impulsarán acciones específicas para acelerar este proceso en el período 2020-2025.

Desde IS adherimos a la campaña Generación Igualdad promoviendo en todas nuestras acciones y trabajos la reflexión sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
 

Encontrá más información en: https://forum.generationequality.org/es

 

generacion igualdad