Encuesta a jóvenes #SexualidadSinFakes
Fecha publicación
Autor
Lucía Gómez Garbero
Rol
Coordinadora Área Jóvenes
Resumen
Desde el Área Advocacy, se realizó la encuesta #SexualidadSinFakes para conocer los intereses y las necesidades sobre información en sexualidad de jóvenes entre 16 y 24 años de todo el país

En mayo realizamos la encuesta #SexualidadSinFakes para jóvenes entre 16 y 24 años sobre intereses y necesidades de información en sexualidad, y encontramos que:

 

- Las juventudes acceden a información sobre sexualidad, especialmente con relación a la anatomía, relaciones sexuales y VHI.

- Los temas que más les interesan son: ITS-VIH, violencia de género, consentimiento y relaciones personales afectivas. Se observaron diferencias según el género. 

- Los centros educativos se encuentran entre los principales lugares donde jóvenes acceden a información sobre sexualidad. Sin embargo, 9 de cada 10 busca información en medios digitales, ya que hay una diferencia entre la información que se reciben y la que necesitan.

 

En julio y agosto realizaremos un ciclo de encuentros virtuales para jóvenes y adolescentes, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas, para reflexionar, dialogar e intercambiar experiencias sobre esos temas que les interesan, para derribar mitos y transformarse en agentes de cambio, para que las juventudes hablen y ejerzan su #SexualidadSinFakes.