Fecha evento
Taller de Actulización en IVE
LUGAR
Lugar
Zoom
Resumen
Desde nuestro Centro de Capacitación, te ofrecemos un Taller de actualización profesional sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo en el contexto de Pandemia COVID-19

Interrupción Voluntaria del Embarazo /IVE

Taller de actualización profesional

3 y 9/12 - 18 a 21 hs -  Modalidad virtual vía Zoom - Certificación 

 

Desde Iniciativas Sanitarias y nuestro Centro de Capacitación ofrecemos este taller cuyo eje central son los Derechos y la Salud Sexual y Reproductiva. El mismo tiene una modalidad virtual y está destinado a profesionales, estudiantes avanzados/as y equipos de salud.

El taller consta de dos encuentros, de 3 horas cada uno, en los que se abordarán las siguientes temáticas:

  • ¿Cómo afecta el actual contexto de pandemia COVID-19 en la atención de los servicios de salud sexual y reproductiva? 
  • ¿Qué nuevos desafíos y barreras se presentan a la hora de atender casos de interrupción voluntaria del embarazo (IVE)? ¿Se ha visto afectado el acceso a métodos anticonceptivos (MAC)? 
  • ¿Cómo trabajamos la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) desde la interdisciplina?
  • La violencia basada en género y su invisibilización en el actual contexto, ¿de qué manera la abordamos? 

 

Contamos con un equipo docente multidisciplinario con el que  abordaremos las temáticas desde diferentes ópticas, generando así el diferencial de Iniciativas Sanitarias, una mirada integradora e interdisciplinaria:

  • Ivana Leus: Licenciada en Psicología, socia fundadora de Iniciativas Sanitarias. Docente y tutora de cursos sobre el Modelo de RRD de IS, la implementación de la ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva y de la Ley de IVE. Ha participado de proyectos en relación a VG, Estigma asociado a IVE y coordinado el área de Desvinculo de IS. Actualmente integra equipos interdisciplinarios de SSyR de prestadores de salud del sector privado.  

 

  • María Noel Barceló: Es Obstetra-Partera. Diplomada en Educación Integral en Sexualidad. Coordinadora del Área de Educación Integral en Sexualidad y el Proyecto Apego Seguro - Thula Sana en Iniciativas Sanitarias. Docente en la Escuela de Parteras de la Udelar. Partera del servicio de Salud Sexual y Reproductiva del hospital de la mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

 

  • Fernanda Gómez: Es ginecóloga, docente en la facultad de medicina y Presidenta de la Sociedad de Salud Sexual y Reproductiva del Uruguay

 

  • Josefina Tarigo. Es Ginecologa, asistente y  docente de la Clinica Ginecotocologica A. Ex Ayudante del Departamento de Farmacología y Terapéutica.

 

  • Fernando Rovira:  Doctor en Derecho, asesor jurídico del Hospital Maciel de Uruguay (ASSE), especialista en Derecho de la Salud, autor, investigador y conferencista. Encargado de la asesoría jurídica en Iniciativas Sanitarias.

 

  • Leonel Briozzo Director Clínica Ginecotocológica A Facultad de Medicina. Coordinador honorario de Iniciativas Sanitarias


 

La plataforma que utilizaremos para realizar los encuentros será Zoom.

Se enviarán certificados de participación.

Inscripciones e información de pago (mediante cuenta Brou):  inscripciones@iniciativas.org.uy 

 

El taller tiene un costo bonificado de 1500 pesos uruguayos.