Fecha evento
Formación para madres, padres, cuidadores: Acércate a los beneficios de la crianza respetuosa en cuatro encuentros
LUGAR
Lugar
Zoom
Resumen
Conoceremos los beneficios de generar un vínculo de apego desde los primeros días atendiendo a las necesidades emocionales del bebé

En mayo, te invitamos a formar parte del taller Herramientas para una crianza respetuosa.

Desarrollaremos, de la mano de profesionales de la Psicología, la Psicomotricidad y la Obstetricia, los beneficios de generar un vínculo de apego desde los primeros días atendiendo a las necesidades emocionales del bebé. Conoceremos buenas prácticas para un sueño seguro, hablaremos de qué es el porteo y cómo influye en el apego y en el desarrollo físico, emocional y psicológico y qué beneficios emocionales aportan los masajes y el contacto.

 

Contaremos con la experiencia de:

  • Iara Bermúdez. Licenciada en Psicomotricidad (IU CEDIIAP), docente Grado 3 del Departamento de Desarrollo Neurológico (IU CEDIIAP), formación en primera infancia, el desarrollo del juego en la primera infancia, observación de bebés y enfoque Pikler, formación en masajes para bebés y niños (2010). 

 

  • Mariel Bonnefon. Psicóloga egresada de la Universidad de la República y psicoterapeuta corporal reichiana. Desde el 2013 coordina grupos de crianza y talleres. Es miembro fundador de la Red de Crianza Uruguay.En el 2014 se forma como Asesora de Porteo -la primera en Uruguay- y Promotora de Lactancia. 

 

  • Claudia López. Licenciada en Psicología (UdelaR). Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC). Formación en Salud Mental Perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal Madrid). Formación en Neurociencia del Sueño Infantil (Centro de estudios del Sueño Infantil). Autora de varios libros vinculados con crianza y lactancia. Directora del Instituto Uruguayo de Lactancia Materna.

 

 

La formación está destinada a madres, padres, cuidadores/as y personas que estén a cargo de bebés, así como otros públicos interesados en la crianza respetuosa.

 

Los encuentros se llevarán a cabo de forma virtual (vía zoom) con una extensión de alrededor de dos horas. Las grabaciones quedarán disponibles durante las 48hs siguientes para las personas que no puedan asistir en el horario previsto.

 

Las fechas de los encuentros serán las siguientes:

 

- Vínculo temprano, con Claudia López, el lunes 23 de mayo a las 18:30hs

- Sueño, con Claudia López, el miércoles 25 de mayo a las 18:30hs

- Porteo, con mariel Bonnefon, el jueves 2 de junio a las 18:30hs

- Masajes, con Iara Bermúdez, el viernes 3 de junio a las 18:30hs

 

La formación completa consta de cuatro encuentros que abordarán los pilares de la crianza respetuosa: vínculo temprano, sueño seguro, porteo y masajes. Ofrecemos también la posibilidad de realizar los encuentros de manera individual.

 

 

Mira aquí el programa completo de los encuentros

Si tienes más consultas o quieres inscribirte, no dudes en escribirnos a inscripciones@iniciativas.org.uy