Fecha evento
De las sexualidades, ¡sí se habla!
LUGAR
Lugar
Zoom

Los encuentros de formación están destinados a profesionales y estudiantes del ámbito socioeducativo y del trabajo con jóvenes y adolescentes, que busquen fortalecer su rol como referentes de socialización y aprendizaje en materia de educación integral en sexualidad. Tendrán lugar dos encuentros virtuales, los días 13 y 21 de abril de 19 a 21hs, donde se trabajará a partir de materiales y contenidos disponibles en nuestra plataforma virtual, que estará habilitada desde el 5 hasta el 23 de abril.

 

Esta instancia estará orientada a adquirir estrategias y herramientas para el abordaje de las sexualidades en espacios socioeducativos desde la incorporación de la perspectiva de género. Se recorrerán distintos recursos y dinámicas, que buscan promover una comunicación efectiva sobre prácticas de autocuidado, placer, métodos anticonceptivos, embarazo, pubertad y violencia basada en género y generaciones.

Se trabajará sobre los nuevos abordajes en la temática, a través de recursos audiovisuales y pedagógicos, junto con otras herramientas y consideraciones para el trabajo con jóvenes y adolescentes.

 

¿Por qué es una formación necesaria?

La actualización pedagógica y profesional en temas de salud sexual y reproductiva en jóvenes, convierte equipos educativos en agentes útiles y confiables a la hora de prevenir violencia y abuso. Asimismo, permite adquirir la capacidad de acompañar de manera reflexiva y respetuosa la toma de decisiones informadas y consentidas de la juventud.

La capacidad y las técnicas para abordar estos temas desde la confianza y con conocimiento profundo de la etapa en la que viven y de la información más precisa y oportuna es un deber para profesionales que se vinculan con jóvenes, y esta instancia de formación busca ponerlo de manifiesto. 

 

La inversión para esta instancia de formación es de $ 2000. Tenemos precios especiales para grupos o equipos. 

 

En curso, próximamente habrá nuevas instancias