Área Desvínculo Adopción

 

Ante un embarazo no deseado-no aceptado una de las alternativas para la mujer es el continuar con el mismo y decidir el desvínculo del recién nacido. El área se ha conformado con el objetivo de profundizar en los caminos que transitan las mujeres que se encuentran en estas circunstancias.

Desde esta perspectiva surgieron múltiples aspectos de interés relacionados con los diferentes actores: el impacto que tiene el desvínculo tanto para el recién nacido como para la mujer y su entorno inmediato, las prácticas profesionales durante el proceso de desvínculo y sus implicancias en la continuidad de vida de cada uno y en la protección o vulneración de derechos son aspectos que han centrado nuestro interés.

Desde la reflexión y el intercambio interdisciplinario, nos planteamos propiciar un espacio donde repensar las prácticas profesionales, construir una comprensión integradora del desvínculo-adopción, apuntando a orientar intervenciones que contribuyan a prevenir o disminuir el impacto que implican las situaciones de desvinculo madre-hijo y los procesos de adopción, centrando nuestra mirada en la condición de sujetos de derecho de los diferentes involucrados. 

 

Coordinadores de Área:  Lic.Ps. Ivana Leus  / Lic.Ps. Silvia Avondet 

Contacto: desvinculo-adopcion@iniciativas.org.uy