Área Advocacy

Coordinadora de Área: Cecilia Stapff

 

Desde su constitución IS viene desarrollando actividades de incidencia política tendientes a comprometer a los profesionales de la salud como agentes de cambio social, cultural y político.
Con el compromiso hecho realidad de generar evidencia calificada y difundirla, tomando posicionamiento público, se aporta al debate político con fundamentos consolidados.
Iniciativas Sanitarias, ha identificado la necesidad de involucramiento en la calificación sobre incidencia política, para fortalecer las acciones que como referente profesional en salud sexual y reproductiva con un fuerte componente de derechos humanos. El Área de Advocay abarca diferentes niveles de incidencia: nacional, regional y global, con un activo involucramiento en la agenda de Naciones Unidas.
Uruguay ha tenido un rol clave en la región impulsando políticas de población y desarrollo de avanzada que tienen como eje al Estado como garante y promotor de los derechos humanos. El Consenso de Montevideo se ha convertido en el documento de acuerdos más vanguardista que consolida los compromisos regionales.
Como sociedad civil, IS promueve la participación, la rendición de cuentas y los mecanismos de trasparencia, como componentes vitales para construir una buena gobernabilidad.